Eventos del CEADEN

El CEADEN organiza, periódicamente, dos eventos científico-técnicos relacionados con el uso pacífico de la energía nuclear, el láser y sus aplicaciones, ellos son:

NURT:
Ir al sitio oficial NURTLos Symposium NURT son uno de los principales eventos científicos que se organizan en Cuba y están relacionados con las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares en diferentes campos de la vida de la sociedad. Los NURT constituyen una oportunidad excepcional para reunir científicos de reconocido prestigio internacional, así como para discutir sobre las tendencias actuales y las tareas que se realizan en el mundo en diferentes áreas de investigación relacionadas con temas nucleares y asociados a éstos. Las ediciones anteriores del NURT fueron organizadas en 1997, 1999, 2001, 2003, 2006, 2009 y el 2011, y acogieron delegados y personalidades invitadas provenientes de más de 40 países. Los NURT han sido organizados por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) en cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), la Sociedad Cubana de Física y el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC), y han sido dedicados a la presentación de resultados y la discusión de problemas actuales en varios campos de investigación aplicada.

Para una información detallada acerca del Simposio visite el sitio oficial del WONP-NURT, donde también encontrará información acerca de las ediciones anteriores.

 

TECNOLASER:
tecnolaserLos eventos de TECNOLASER est√°n enfocados a destacar las actividades que se realizan en Cuba y el resto del mundo en el campo de la tecnolog√≠a l√°ser, √≥ptica y conexas. Se han celebrado 5 eventos: 1997, 2000, 2003, 2005, 2007 y 2009 y 2012, este último realizado conjuntamente con la III Reunión de Óptica, Vida y Patrimonio. Los tres primeros eventos se efectuaron en el contexto de MET√ĀNICA, y a partir del 2005 se realizan de forma independiente. Han contado con la participaci√≥n de invitados extranjeros de 11 pa√≠ses y m√°s de 175 delegados nacionales. Estos eventos se organizan con la colaboraci√≥n de la Universidad de Ciencias Inform√°ticas, la Sociedad Cubana de F√≠sica, la Agencia de Energ√≠a Nuclear y Tecnolog√≠as de Avanzada y la Comisi√≥n Internacional para la √ďptica (ICO).