Enlaces

10 de diciembre - Día Internacional de los Derechos Humanos
MINREX

Eventos NURT
Logo NURT

Eventos Tecnolaser
Tecnolaser

Webmail CEADEN
Webmail

Valid HTML 4.01 Transitional ¬°Valid CSS!

Historia

inauguracionEl Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), fue inaugurado oficialmente el 28 de octubre de 1987 con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Sr. Hans Blix, entonces Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Con su creación la institución se encaminaba a la realización de investigaciones aplicadas, trabajos de desarrollo, asimilación de tecnologías y servicios científico-técnicos con aspectos concretos que apoyan el desarrollo del programa nuclear cubano.

ceadenEn la actualidad es un complejo cient√≠fico-t√©cnico a ciclo completo, que realiza dis√≠miles actividades que incluyen la investigaci√≥n e innovaci√≥n tecnol√≥gica, la producci√≥n y la prestaci√≥n de servicios cient√≠fico‚Äďt√©cnicos especializados. Est√° adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnolog√≠a y Medio Ambiente (CITMA) y a la Agencia de Energ√≠a Nuclear y Tecnolog√≠as de Avanzada de Cuba (AEN & TA) y pertenece adem√°s al Polo Cient√≠fico del Oeste de la Habana.

El CEADEN también participa en proyectos de investigación, colaboración internacional, asistencia técnica y otros auspiciados por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), de la cual forma parte a través de la AEN & TA.

Nuestra misión

Generar y comercializar, productos y servicios a partir de la Ciencia y la T√©cnica Nuclear, L√°ser, √ďptica y Conexas, tales como: F√≠sica Nuclear, Optica y L√°ser, Electr√≥nica y Mec√°nica de Precisi√≥n, Radiobiolog√≠a, Ciencia de los Materiales, Anal√≠tica Medio Ambiental, Equipos M√©dicos y Anal√≠ticos.